lunes, 30 de mayo de 2016

FUGAZ SALTO EN EL PRECIO DE LAS ACCIONES DE Titan Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ:TTNP) LUEGO DE LA APROBACIÓN DE PROBUPHINE

         Probuphine es el primer fármaco aprobado como implante para el tratamiento de las adicciones a opiáceos. Este tema se explica desde el punto de vista médico en mi otro blog Probuphine® (buprenorphine): EL PRIMER IMPLANTE APROBADO PARA LA ADICCIÓN A OPIÁCEOS.

En el desarrollo se utilizó el modelo de Titan Pharmaceuticals, una compañía que se ha avocado al desarrollo de implantes de liberación de dosis constantes para el tratamiento de enfermedades crónicas.

La aprobación de Probuphine por la FDA el 27 de mayo, provocó un salto de más del 20% en el precio de la acciones de Titan Pharmaceutical. En el entusiasmo, Scott Henry analista de Roth Capital aumentó el precio objetivo de $7.75 a $10 y reiteró una recomendación de compra sobre las acciones. Ese día la comercialización de las acciones abrió con un precio de $8.51, pero cerró con un valor de $6.86.

Hay que ver como se siguen cotizando las acciones de  Titan Pharmaceuticals para saber si la recomendación de comprar fue adecuada, pues ya se proyectan ganancias de varios millones de dólares por la comercialización del recientemente aprobado Probuphine.