De acuerdo a GlobalData, el mercado farmacéutico de Rusia casi se duplicará a $39.000.000.000 de dólares en 2021.
Un detallado análisis revela los variados factores impulsados e implementados en la misma Rusia, que harán posible el gran crecimiento proyectado.
El mercado farmacéutico en Rusia es uno de los de más rápido crecimiento a nivel mundial y está previsto que aumente de $20.910.000.000 de dólares en 2016 a $38.560.000.000 de dólares en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de 13%.
El último informe de GlobalData afirma que los principales impulsores del mercado sanitario ruso incluyen :
1. - la mejora de las directrices reglamentarias y
- las iniciativas gubernamentales para desarrollar la industria farmacéutica nacional.
Por ejemplo, el Programa Federal de Reembolso de Medicamentos brinda acceso uniforme y gratuito a más de 350 medicamentos para los grupos sociales más vulnerables del país.
2. La implementación de un programa estatal para mejorar la industria de la salud por parte del Ministerio de Industria y Comercio ruso también ha tenido un impacto positivo en la producción nacional. Los principales objetivos del programa son :
- desarrollar la producción de medicina doméstica,
- desarrollar la producción nacional de dispositivos médicos y
- mejorar las regulaciones estatales para la circulación de medicamentos y dispositivos médicos.
En 2015, la participación del mercado doméstico en la medicina fue del 27,2%, y el gobierno pretende aumentar este porcentaje al 50% para 2020.
3. Un mercado competitivo de genéricos también impulsará las ventas farmacéuticas.
En 2015, la cuota de mercado de los genéricos, por valor, era el 59% de todas las drogas en Rusia. Por otra parte, en volumen, los medicamentos genéricos representaron el 85% de las ventas de medicamentos comercializados.
La compañía rusa Pharmstandard es líder en la manufactura de genéricos en el país, produciendo y comercializando una gama de productos farmacéuticos genéricos y de marca, biogenéricos, y los ingredientes farmacéuticos activos.
Para las empresas farmacéuticas con la esperanza de beneficiarse del mercado ruso en los próximos años, el creciente enfoque del país en la biotecnología puede proporcionar amplias oportunidades. En 2012, el gobierno adoptó el Programa Integral para el Desarrollo de la Biotecnología en la Federación de Rusia hasta 2020. El programa establece objetivos para el desarrollo del mercado de la biotecnología y requerirá 31.800.000.000 de dólares en financiamiento de 2012 a 2020.
El gobierno planea construir 10 fábricas para la fabricación de biosimilares para el 2020, con una inversión adicional de $265.300.000 de dólares. Rusia está desarrollando actualmente sus directrices biosimilares. El proyecto de directrices fue preparado el 2014 por las industrias médica y farmacéutica y presentado al Ministerio de Salud, y se espera que sea promulgado este año.
En los próximos años el mercado farmacéutico de Rusia crecerá en infraestructura, producción y comercialización, lo que generará ingresos de miles de millones de dólares al país y a la empresa privada.
Foto: www.elmundo.es