miércoles, 22 de marzo de 2017

$12.369.000.000 DE DÓLARES DE HONG KONG EN VENTAS, REGISTRÓ "CSPC PHARMACEUTICAL" EL 2016.

1 USD (Dólar americano) = 7,7500 HKD (Dólar de Hong Kong)

           CSPC Pharmaceutical Group Limited (1093.HK) (también conocida como "CSPC Pharmaceutical" o el "Group"), una compañía farmacéutica líder en China, anunció sus resultados anuales del año Finalizado el 31 de diciembre de 2016. Durante el año, el "Group" registró unas ventas próximas a $12.369.000.000 de dólares de Hong Kong, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al año anterior, y que se traduce en el aumento de un 26% en el beneficio de los accionistas.

Este aumento de ganancias en ventas se debe a varios factores en los que trabajó la empresa, desarrollando el crecimiento en el mercado de sus distintos medicamentos producidos.

- El Negocio de Medicamentos Innovadores mantuvo un rápido crecimiento en ventas, las que alcanzaron aproximadamente $ 4.774.000.000 dólares de Hong Kong durante el año, lo que representa un crecimiento del 26,4% respecto al año anterior.

- El Negocio de Medicamentos Genéricos amplió aún más su cartera común de medicamentos. El "Group" continuará aprovechando plenamente la fuerza de su equipo de ventas y marketing y sus canales de distribución con el objetivo de desarrollar productos estratégicos para el mercado de bajo nivel, capturando las oportunidades en la medicina china y los mercados de medicamentos pediátricos. En general, el negocio de medicamentos genéricos continuó mostrando un crecimiento estable en 2016, generando ventas por aproximadamente $4.193.000.000 dólares de Hong Kong ,lo que representa un incremento de 4,3% respecto al año anterior.

- En el Negocio de Medicamentos a Granel, el negocio de antibióticos registró un deterioro significativo en el desempeño comercial durante el año, debido principalmente a la lentitud de la demanda del mercado y al aumento de la oferta del mercado, causando que los precios de los productos antibióticos disminuyeran. 
Con el fin de reducir sus costes de producción durante el año, el "Group" puso en marcha algunas medidas como:
   - la mejora tecnológica, 
   - el refuerzo de la gestión, 
   - el ahorro energético y 
   - la reducción del consumo.

El negocio de la vitamina C se centró en el desarrollo del mercado y la mejora de la tecnología de producción durante el año, logrando un aumento en el volumen de ventas y una disminución continua en los costos de producción,  pasando exitosamente de pérdidas a ganancias en 2016. 
El negocio de cafeína, mantuvo la demanda del mercado estable, mientras que los precios de los productos registraron un ligero aumento. Con la reducción en los costos de producción, el rendimiento general del negocio de cafeína ha mejorado aún más.

Como se ve, en la actualidad el "Group" crece a paso firme sobre su propio camino cimentado, y el futuro parece ser mejor, pues el "Group" apuesta fuerte en investigación y desarrollo con más de 170 productos.