domingo, 15 de abril de 2018

LA INVERSIÓN EN CAPITAL DE RIESGO EN "ASISTENCIA MÉDICA" PRODUJO $6.850.000.000 DE DÓLARES ESTE PRIMER TRIMESTRE.

         
          De acuerdo al informe trimestral Dow Jones VentureSource, el segmento de las empresas relacionadas a la "Asistencia o Atención Médica" ha sido un ganador hasta ahora en el 2018, al menos en términos de capital de riesgo (que invierte básicamente en startups).

Las compañías de atención médica recibieron el 26.6 por ciento de todos los dólares invertidos en el primer trimestre del 2018, un total de $6.850.000.000 dólares. 

Tal cantidad significa un aumento del 21 por ciento con respecto al trimestre anterior y un aumento más modesto del 4 por ciento con respecto al mismo período de 2017. También significa que las compañías de atención médica recibieron más fondos que las de cualquier otra industria, incluida la tecnología.

Tim Tasker, el socio gerente de EY (antes conocida como Ernst & Young) en Seattle, expresó que en los últimos cinco años el financiamiento de la atención médica  ha sido aproximadamente el 22 por ciento del total de la inversión en Capital de Riesgo, y que en Seattle, es una parte aún mayor.

Algunos ejemplos de inversiones en capital de riesgo en atención médica de la región del Noroeste del Pacífico son:

- Inversión de $50 millones en la compañía de tecnología sanitaria (health technology) Accolade, en marzo.
- Inversión de $20 millones para la compañía de secuenciación de ADN Stratos Genomics.
- Inversión de $5,7 millones, en enero, para NurseGrid, la compañía de software de administración.
- Otra gran inversión en la región fue la adquisición de Juno Therapeutics por la biofarmacéutica Celgene en $9 mil millones de  dólares. Un nueve con nueve ceros.

Como ya mencioné, las compañías de salud se llevaron a casa casi el 27 por ciento de los fondos de riesgo en el primer trimestre de 2018 y superando a cualquier otra industria. ¿Qué factores pueden favorecer estos resultados?:

- La estabilidad política en torno a la asistencia sanitaria. El año pasado, cuando el Congreso intentó derogar y / o reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, muchos expertos en negocios de salud citaron la incertidumbre política como un gran obstáculo para atraer inversionistas.

- El reciente aumento de las innovaciones biofarmacéuticas, impulsado por nuevas tecnologías como la edición de genes y las terapias celulares. Las compañías biofarmacéuticas recibieron casi la mitad de todos los fondos en el espacio sanitario.

En este pequeño comentario se mencionan muchos millones ganados por una buena inversión en otra arista de la industria médica que produce grandes réditos, y no sólo este trimestre, sino que continúa con una tendencia de los últimos años. Hay que poner mucha atención en las startups de la atención médica y no perderse este barco.


1 comentario:

  1. Medical terminology is famously confused, given the Latin and Greek causes of many medical terms. At that point, there are the eponyms, for example, listeriosis or Guillain–Barré syndrome.
    Go here to buy all types of medicines form online medical store-"Reliable Online Pharmacy".

    ResponderBorrar