miércoles, 6 de abril de 2016

NUEVOS AUMENTOS DE INVERSIÓN EN TEVA PHARMACEUTICAL

        Hace poco publiqué que los analistas anunciaban que era un buen momento para invertir en TEVA. Así lo hizo la firma de manejo de inversiones Freestone Capital Holdings LLC, la que aumentó su participación en acciones de Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NASDAQ: TEVA) un 39,0%, adquiriendo 14.978 acciones y llegando a poseer 53.420 por un valor de $3,506,000 millones de dólares.

Otro número de inversores institucionales y fondos de cobertura también aumentaron sus posiciones en TEVA recientemente:
Bellecapital International aumentó su posición en Teva Pharmaceutical Industries en un 17.5%.

Benjamin F. Edwards & Company incrementó su posición en acciones de Teva Pharmaceutical Industries en un 2.5%.  

Advisory Services Network LLC también aumentó su posición en acciones de Teva Pharmaceutical Industries en un 12.4%. 

Appleton Partners Inc. creció en su posición de acciones de Teva Pharmaceutical Industries en un 4.0%. 

Accredited Investors compró una nueva posición en acciones de Teva Pharmaceutical Industries por un valor de $562,000 dólares.

¿QUÉ PASARÁ CON EL PRECIO DEL BOTOX DESPUÉS DE LA SUSPENSIÓN DE LA FUSIÓN DE ALLERGAN Y PFIZER?

           ¿El Botox, famoso fármaco mundialmente conocido mantendrá su precio?.
¿Por qué la duda?. 
El Botox es producido y comercializado sólo por el laboratorio Allergan, con sede en Dublín, Irlanda. Por lo tanto, su precio es establecido directamente por el laboratorio fabricante, que responde a la ley de la oferta y la demanda. Obviamente el precio del Botox es muy elevado.


Pero algo cambió en los planes de Allergan, quien tenía un acuerdo para fusionarse con la farmacéutica Pfizer. Acuerdo que habría sido por un valor de $ 160 mil millones de dólares, sin embargo, la mayor fusión en la historia farmacéutica ha sido oficialmente cancelada.
"Pfizer ha anunciado hoy que el acuerdo de fusión entre Pfizer y Allergan plc (NYSE: AGN) se ha terminado por mutuo acuerdo de las empresas. La decisión fue impulsada por las acciones anunciadas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos el 4 de abril de 2016, que la empresas concluyeron calificando como un "cambio adverso en la Ley Tributaria" en el marco del acuerdo de fusión ".Pfizer pagará a Allergan una cuota de $ 150 millones como parte de su acuerdo de fusión para reembolsar los gastos "relacionados con la transacción" agregó la compañía.La noticia elevó a las farmacéuticas europeas hacia el cielo. En el índice británico FTSE 100, las dos empresas farmacéuticas más grandes, AstraZeneca y Shire vieron grandes ganancias, con saltos de 2.78% y 2.54% a partir de las 11:55 am GMT. 



Habrá que esperar a ver que sucede con los precios de los productos de Pfizer y con el Botox de Allergan