viernes, 23 de junio de 2017

NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CANNABIS PODRÍA GENERAR $ 750.000.000 DE DÓLARES AL AÑO.

La compañía canadiense MYM Nutraceuticals Inc. (OTCQB: MYMMF) (la "Compañía" o "MYM") firmó un acuerdo exclusivo con la Municipalidad de Weedon, Québec, Canadá. Para construir una planta de producción de cannabis de 1,5 millones de pies cuadrados que constará de quince invernaderos de 100,000 pies cuadrados. Una vez que todo el proyecto esté terminado y licenciado, sería una de las mayores operaciones de cultivo en el mundo, con el potencial de producir más de 150,000 kilogramos de cannabis por año o $ 750,000,000 de dólares anualmente.

Es la primera asociación entre un municipio y una compañía de cannabis para construir una importante instalación de producción. El acuerdo es único ya que Weedon comprará los 329 acres de tierra para MYM para construir el proyecto.

El acuerdo de Weedon fue firmado por una subsidiaria de MYM, CannaCanada Inc., una compañía de cannabis con sede en Montreal, de la que MYM adquirió el 75%. Al finalizar el proyecto, MYM será dueña del 90% de CannaCanada Inc. Los fuertes lazos de esta última con los funcionarios de la ciudad de Weedon permitieron a MYM obtener también exclusividad total con respecto al desarrollo futuro de cualquier cannabis o instalaciones de cultivo de cáñamo dentro del municipio.

El municipio de Weedon, aproximadamente a dos horas al este de Montreal, ya ha identificado el terreno en el que se construirá la instalación y ha firmado una opción de compra, la que hará efectiva y luego lo donará al proyecto. 

MYM prevé que el proyecto avanzará rápidamente, pues el departamento de planificación de Weedon ya aprobó los diseños de construcción preliminares para la parte inicial de la instalación. Los planes detallados para el primer invernadero de 100.000 pies cuadrados y un almacén de 20.000 pies cuadrados están siendo elaborados por los arquitectos del MYM, Latimer Hu. MYM contrató a Factotum Consultants, que obtuvo dos licencias de Productor Licenciado para otros clientes para gestionar el proceso de solicitud de ACMPR (Access to Cannabis for Medical Purposes Regulations) y espera presentar su solicitud a Health Canada hoy viernes 23 de Junio.

Rob Gietl, CEO de MYM declaró que "Este es un acuerdo importante y significativo para MYM y sus accionistas... El alcance y la exclusividad de este proyecto atraerán la atención global de MYM e impulsarán a la compañía en su siguiente etapa de crecimiento, con todos los arquitectos, ingenieros y consultores en funcionamiento y con el apoyo total del municipio de Weedon, Estamos avanzando a un ritmo acelerado ".

Por su parte Yann Lafleur, presidente de CannaCanada Inc. dijo que "El vínculo de CannaCanada con el municipio de Weedon, Quebec, creará sostenibilidad que se reflejará en toda la industria del cannabis, conduciendo a increíbles proyectos futuros que involucran muchos otros aspectos de la industria." 

Ya he escrito anteriormente sobre laboratorios y compañías de proceso de cannabis que se están creando y creciendo a pasos gigantes, sobre todo en Norteamérica. En todos los convenios, compras y ganancias esperadas se habla de muchos millones de dólares. Este nuevo mercado abierto se comportará igual que todos. La base de consumidores comprará los productos elaborados por las compañías a precios inflados, pero amparadas por el nuevo marco jurídico de legalización del uso de la "marihuana" para fines medicinales, y tendrán ganancias enormes hasta que alguien quiera introducir restricciones a los precios. ¿Qué pasará?. Habrá que esperar para ver cuánto más crece el mercado de cannabis medicinal a nivel mundial, por lo pronto los primeros inversores que apostaron por ella parecen tener una posición privilegiada. Los que quieran subirse al barco, no tienen que pensarlo mucho más.