lunes, 6 de marzo de 2017

MUSULMANES GASTAN AL AÑO $286.000.000.000 DE DIRHAMS (moneda de Los Emiratos Árabes Unidos) EN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS HALAL.

✽ Halal = todos los productos y servicios manufacturados de acuerdo a las 
leyes costumbres islámicas.
  ✽ 1 Dólar americano = 3,6725 Dirham (Dh) de Emiratos Árabes Unidos

            Los Emiratos Árabes Unidos encabezan la lista de países con los ecosistemas mejor desarrollados para producir productos farmacéuticos Halalseguidos por Malasia y Singapur según el último informe del Estado de la Economía Mundial.

El informe, publicado ayer, declaró que los musulmanes han estado gastando por lo menos 286.000.000.000 de dirhams al año en productos farmacéuticos Halal. Individualmente, los cinco principales mercados farmacéuticos musulmanes en términos de gasto de consumo son: 
-Turquía
-Arabia Saudita, 
-Estados Unidos
-Indonesia
-Argelia.

Se espera que la multimillonaria industria farmacéutica Halal  se expanda aún más a medida que el Foro Internacional de Acreditación Halal (IHAF) de los Emiratos Árabes Unidos inicia los esfuerzos de normalización mundial. El Secretario General de IHAF Mohammad Saleh Badri comunicó que "A medida que la conciencia del consumidor se fortalece, la demanda del mercado de productos farmacéuticos Halal continúa creciendo a través de los años. Pero durante más tiempo, ninguna entidad única con una presencia internacional global había abordado las necesidades de cumplimiento de la Sharia (Ley Islámica) de este segmento. IHAF se ha comprometido a abordar estas preocupaciones con el apoyo de varias agencias de acreditación en todo el mundo "


Esquema de estandarización
Según el informe del Estado de la Economía Mundial, las oportunidades de crecimiento del mercado se ven particularmente en el sector manufacturero. Sin embargo, la falta de un esquema de normalización fuerte e internacionalmente reconocido es una barrera en la producción masiva de bienes.

"También se espera que la normalización incremente el interés de los inversionistas. Basándose en los últimos estudios, uno de los principales problemas de los productos farmacéuticos Halal y cosméticos fue la financiación inadecuada. El interés de los inversores había sido limitado hasta ahora porque la propia empresa estaba en una escala limitada ", dijo Badri; y agregó que el crecimiento en los negocios ayudará a atraer más fondos y permitir que los productos Halal compitan con los no-Halal en la misma categoría.

En los productos farmacéuticos, el ejercicio de normalización IHAF se centrará primero en :
-vacunas 
-medicamentos comunes para la tos, fiebre y dolores de cabeza. 

La elaboración de normas para los medicamentos que salvan vidas se abordaría más adelante.

Como dice el artículo: Productos Farmacéuticos Halal = Industria Multimillonaria.