viernes, 3 de marzo de 2017

A $104.882.000.000 DE DÓLARES (ciento cuatro mil ochocientos ochenta y dos millones) PUEDE LLEGAR EL MERCADO DE ENVASES FARMACÉUTICOS.

          Como hemos visto en todos los artículos previos, el mundo de los medicamentos mueve miles de millones de dólares en infraestructura, producción, comercialización, con réditos también de miles de millones de dólares para las compañías farmacéuticas. Además hay ganancias por patentes, protocolos, "convenios" y, aunque ud. no haya reparado en ello, también existe un mercado para los envases de productos farmacéuticos.

Según un nuevo informe publicado por Allied Market Research, el 2015 el mercado de envases farmacéuticos se valoró en $68.749.000.000 de dólares, y se espera que alcance los $104.882.000.000 de dólares en 2022, con una CAGR (Compound annual growth rate) del 6,3% de 2016 a 2022. 

Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de envases farmacéuticos son:
1. La expansión del mercado genérico, 
2. El avance tecnológico y 
3. Las estrictas regulaciones gubernamentales para envases convencionales.

El avance tecnológico permite aplicar nuevas armas contra la falsificación de medicamentos, como: 1. RFID (Radio Frequency IDentification)
2. paquetes a prueba de manipulación (Temper-evident packs)
3. hologramas, 
4. etiquetas y tintas especiales. 

Por otra parte, las inversiones y las innovaciones en actividades de I + D  (investigación y desarrollo) han impulsado a los actores del mercado a iniciar proyectos de fabricación en embalajes ecológicos y biodegradables, lo que se espera que aumente en un futuro próximo. Además, la expiración de las patentes de varios fármacos alimentará el mercado de envases farmacéuticos durante el período de pronóstico.

Como ejemplo de este mercado, el 2015 las botellas de plástico y los envases parenterales correspondieron a dos quintos de la cuota de mercado total. Se espera que ambos crezcan a un CAGR de 4,84% y 8,45%, respectivamente, durante el período de pronóstico. Esto se debe a que las empresas de embalaje se están enfocando constantemente en materiales, técnicas y tecnologías de empaque ecológicos para superar las crecientes preocupaciones ambientales.

Principales conclusiones del mercado de envases farmacéuticos:
- Se espera que Asia-Pacífico continúe dominando el mercado durante el período de pronóstico, seguido por Europa.
- Las botellas de plástico y los recipientes parenterales ocupan juntos dos quintos de la cuota total, en términos de ingresos.
- Se espera que Oriente Medio sea testigo de un CAGR del 7,2% entre 2016 y 2022.
- Corea del Sur crece a un ritmo más rápido en el mercado de envases farmacéuticos de Asia y el Pacífico, registrando un CAGR de 7.4%.
- En Europa, se espera que Francia ocupe el más alto CAGR con un 6,3%.
- En 2015, Europa y América del Norte ocuparon juntos aproximadamente dos tercios de la cuota de mercado total, en volumen. 
- La India ha adoptado la creciente necesidad de preocupaciones medioambientales por el adelanto de las tecnologías; Se espera que el mercado de envases farmacéuticos se expanda con un CAGR del 7,36%.

Entre los actores destacados que operan en el mercado están 

Como están las cosas en el mundo, no es tan descabellado pensar que en un futuro no tan lejano el precio un producto farmacéutico lo determinará su envase y no su contenido.