jueves, 6 de abril de 2017

CASI $20.000.000 DE DÓLARES HA INVERTIDO GRÜNENTHAL EN CHILE, EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.

         El Grupo Grünenthal (empresa farmacéutica internacional privada con oficina matriz en Alemania), sigue invirtiendo en Chile, desde que llegó a instalarse oficialmente hace 4 años mediante la compra del laboratorio Andrómaco, convirtiéndose así en la quinta filial más grande en ventas de Grünenthal en todo el mundo, después de Alemania, España, Francia e Italia, concentrando el 20% del total de trabajadores de la compañía.

En estos 4 años, Grünenthal se ha afianzado en nuestro país con trabajo, inversión e investigación:
1. El Grupo Grünenthal invirtió $4.800.000 dólares en tecnología e investigación de Bioequivalencia sólo en Chile, logrando resultados de 108 registros actualmente. 
2.  Se posicionó entre las tres primeras empresas del mercado farmacéutico chileno.
3. Además, es el sexto proveedor de CENABAST y el segundo distribuidor en medicamentos  Genéricos.

Como si todo lo anterior sólo fuera un preámbulo, hace un par de meses Grünenthal dio inicio a su denominado "Proyecto América" con la construcción de una nueva planta de productos de salud femenina en  Santiago, precisamente en Peñalolén, con una  inversión de $14.500.000 de dólares. La instalación de 1.150 m2, corresponde a la más moderna de Latinoamérica y es la única planta de este tipo de Grünenthal en el mundo, utiliza tecnología de punta, cumpliendo y superando altos estándares de regulación internacional, con sistemas de producción cerrados y un complejo procedimiento de control climático para evitar la contaminación. 

Este nuevo centro de producción ofrecerá al mercado chileno productos de alta calidad para la salud femenina, beneficiando a más de 7 millones de mujeres en Chile. Además, posterior a la aprobación de las autoridades de salud de los países pertinentes (INVIMA/ANVISA/COFEPRIS), también abastecerá a mercados latinoamericanos, incluyendo los más grandes de la región: Brasil y México. De esta manera, los productos del Grupo Grünenthal estarán disponibles para más de 200 millones de mujeres en América Latina. 

La nueva planta permitirá la producción de:
1. Anticonceptivos orales de alta calidad, que también reducen el dolor asociado al síndrome premenstrual (SPM) y disminuyen problemas a la piel.
2. Terapias de reemplazo hormonal (comprimidos y geles), que ayudan principalmente a la salud cardiovascular y ósea de las mujeres durante la menopausia. 
3. Anillos vaginales, en los cuales Grünenthal es pionero, que pueden ser utilizados para mejorar la fertilidad de las mujeres y prevenir embarazos.

El lanzamiento del "Proyecto América" tuvo asistentes a la altura, ya que contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, junto al CEO mundial del Grupo Grünenthal Gabriel BaertschiLa presidenta dijo que “estas son inversiones que necesitamos en nuestro país, las que generan empleo, las que diversifican nuestra matriz productiva, que nos dan mayor competitividad y que permiten mejorar mercados".

Ahora hay que ver si alguna empresa del ramo se anima a seguir el ejemplo del Grupo Grünenthal.