jueves, 18 de mayo de 2017

THERMO FISHER COMPRA PATHEON EN $7.200.000.000 DE DÓLARES.

           Thermo Fisher Scientific Inc. (Nyse: TMO), el líder mundial en el servicio de la ciencia, y Patheon NV (NYSE: PTHN), un proveedor líder del sector biofarmacéutico en el desarrollo de fármacos de alta calidad y sus vías de aplicación, anunciaron hace tres días que sus consejos de administración aprobaron la adquisición de Patheon por parte de Thermo Fisher, la que iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Patheon por un valor de $35.00 dólares por acción en efectivo. La transacción representa un precio de compra de aproximadamente $7.200.000.000 de dólares, en el que se incluye la asunción de aproximadamente $2.000.000.000 de dólares de deuda neta.

Patheon ofrece su experiencia en soluciones completas, integradas y altamente personalizadas, para ayudar a las empresas biofarmacéuticas de todos los tamaños a satisfacer las complejas necesidades de desarrollo y fabricación de sus productos. Es líder en el mercado de CDMO (contract development and manufacturing organization) de $40.000.000.000 de dólares. Es una compañía en alto crecimiento, impulsado por la creciente demanda de los clientes por soluciones de extremo a extremo; se caracteriza por una capacidad flexible y escalable, además de su experiencia regulatoria. Patheon tiene una extensa red de instalaciones de última generación principalmente en América del Norte y Europa, y aproximadamente 9.000 profesionales en todo el mundo. La compañía generó ingresos el 2016 de aproximadamente $1.900.000.000 de dólares y se convertirá en parte del Segmento de Productos y Servicios del laboratorio Thermo Fisher.

Marc N. Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher Scientific declaró que "Las capacidades de desarrollo y fabricación de Patheon son un excelente complemento a nuestra oferta líder en la industria del mercado biofarmacéutico... Nuestras capacidades combinadas mejorarán el valor de nuestra propuesta única para estos clientes, crearán un valor significativo para nuestros accionistas y acelerarán aún más el crecimiento de nuestra compañía".

Por su parte, James C. Mullen, director ejecutivo de Patheon, comentó que "En los últimos años, hemos aumentado nuestras capacidades para convertirnos en un proveedor líder de CDMO en un mercado altamente fragmentado. Estamos seguros que nuestras ofertas combinadas y el historial comprobado de Thermo Fisher de integraciones exitosas en el campo M & A (Mergers and Acquisitions), llevarán nuestro negocio al siguiente nivel ".

Como en otras ocasiones, habrá que esperar para ver si las promesas de mejoras de ambas compañías se llevan a cabo.

En ChileThermo Fisher Scientific se encuentra representada por el GRUPOBIOS. Sin embargo, Phateon ni siquiera está presente en América del Sur.