lunes, 25 de septiembre de 2017

LA KENIANA DAWA LIMITED CRECE Y SE EXPANDE IMPARABLE EN ÁFRICA. DESTINARÁ $290.000.000 DE DÓLARES A NUEVA PLANTA EN NAIROBI.

            Dawa Limited es una compañía farmacéutica de Kenia, dedicada a la manufacturación de medicamentos humanos y veterinarios,  y en corto tiempo se ha constituido en uno de los principales fabricantes de productos farmacéuticos en Kenia y África oriental

La historia actual de Dawa Limited comienza el año 2004, cuando otra farmacéutica del mismo país, la empresa Medisel (K) Ltd adquirió Dawa Limited, como una estrategia para crecer y mejorar la posición de la compañía en la industria farmacéutica del este de África. Lo que le funcionó, ya que Medisel (K) Ltd se convirtió en una de las 5 principales farmacéuticas de Kenia. Por otra parte, esta asociación permitió a Dawa Limited aprovechar la expansiva red de su nueva empresa matriz para ampliar el alcance de su propio mercado. Es así como hoy en día sus productos se pueden encontrar en prácticamente todos los países africanos, gracias a sus operaciones comerciales en más de 10 países de África oriental, central y occidental. En esto también influyen sus dos divisiones especializadas en Salud Animal y Salud Humana, que le otorgan a Dawa Limited un doble objetivo y a la vez un doble mercado:
- asegurar una mayor productividad animal y 
- una mejor calidad de vida para los pacientes.

Por ahora Dawa Limited se enfrenta a un nuevo desafío: la inversión de 290 millones de dólares para la construcción de una nueva planta manufacturera en Nairobi, que poseerá la más moderna tecnología. La inversión es una prueba del progreso de la compañía en los últimos años, habiéndose expandido de sólo 20 empleados en 2004 a sus 400 actuales.

El Director Gerente de Dawa, el Dr. Ajay Patel, señaló sus esperanzas de que la ampliación de la instalación ayudará a la empresa a acceder a un mayor número de mercados africanos y recordó que su facturación aumentó más del 100% del 2015 al 2016. En su expansión planean entrar en el mercado de Tanzania y lanzar una nueva línea de medicamentos "del estilo de vida" para diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Como se ve Dawa Limited viene creciendo y expandiéndose por Africa desde el 2004, se está expandiendo y creciendo y parece que está asegurando su crecimiento y expansión para el futuro próximo.