martes, 21 de marzo de 2017

NEGOCIO DE $2.7 MILLONES DE DÓLARES CANADIENSES ENTRE SUN PHARMA Y BELLUS HEALTH A TRAVÉS DE SUS FILIALES.

          BELLUS Health anunció la venta de Thallion Pharmaceuticals a Taro Pharmaceuticals, empresa conjunta de Sun Pharma

Monto de la transacción hasta $ 2,7 millones de dólares canadienses.
1 CAD (Dolar Canadiense) = 494,06 CLP (Peso Chileno)

BELLUS Health Inc. (TSX: BLU) (BELLUS Health) anunció la firma de un acuerdo de compraventa de acciones (Share Purchase Agreement) de Thallion Pharmaceuticals Inc, (filial de propiedad total de BELLUS Health), con Taro Pharmaceuticals Inc. (Empresa conjunta de Sun Pharma). La venta de Thallion  incluye todos los derechos del candidato a fármaco ShigamabTM.

Conforme al Contrato de Compraventa de Acciones, Taro adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Thallion, por un monto total potencial de 2,7 millones de dólares canadienses, consistente en un pago inicial de 2,3 millones de dólares y un posible pago futuro de 0,4 millones de dólares canadienses. Además, BELLUS Health recibirá una porción de ciertos ingresos posteriores a la aprobación de Shigamab ™.

Roberto Bellini, Presidente y Director General de BELLUS declaró que "Esta transacción apoya el desarrollo adicional de ShigamabTM y nos permite concentrar nuestros esfuerzos en el recién licenciado BLU-5937, un candidato a medicamentos para la tos crónica".

La importancia de esta transacción, que involucra a cuatro empresas, gira directamente alrededor del candidato a fármaco  Shigamab ™

BELLUS Health había adquirido Shigamab ™ a través de la adquisición de Thallion el 2013. Shigamab ™ es una terapia de anticuerpos monoclonales que se está desarrollando para el tratamiento del Síndrome Hemolítico Urémico  causado por la E. coli productora de las toxinas Shiga: Shigatoxin 1 (Stx1) y Shigatoxin 2 (Stx2); esta es una enfermedad rara que afecta principalmente a los riñones y a menudo conduce a los pacientes a requerir diálisis aguda. En ciertos casos, el Síndrome Hemolítico Urémico puede causar enfermedad renal crónica y la muerte, principalmente en niños.