martes, 7 de febrero de 2017

TEVA, un vistazo a inicios de 2017


   Ya he mencionado en post anterior a Teva Pharmaceutical Industries Limited (NYSE: TEVA), empresa farmacéutica de nivel global con sede en Israel. Para nosotros el interés es que Laboratorio Chile es miembro de TEVA, el que distribuye una lista de productos a la que agregó ASICOT


Vamos a los números e indicadores generales

- Hoy la compañía reportó un precio de sus acciones de $ 34.11, marcando un cambio de -0.96%.

- Rendimiento del capital (return on equity (ROE)) actual del 5,70%, mientras que su deuda con el patrimonio se sitúa en 1,17. 

- El retorno de la inversión (return on investment (ROI)) se sitúa en el 5,70% y el margen bruto (gross margin) es de 55,80%.

- Teva Pharmaceutical Industries Limited pronostica un crecimiento por acción de -13,10% para los próximos cinco años.


En el Análisis de rendimiento, las estadísticas de Teva Pharmaceutical Industries Limited son bajas.
El rendimiento semanal se sitúa en -0,43%, mientras que el rendimiento mensual, en -8,74%. Con ambos resultados no sorprende que su volatilidad se encuentre en 2.56% con un volumen promedio de 10526.32. La volatilidad es una medida estadística de la dispersión de los rendimientos de un determinado valor. Puede medirse utilizando la varianza entre los rendimientos del índice de mercado. En general, existe siempre una correlación positiva entre alta volatilidad y alto riesgo.
Actualmente, las acciones disponibles para el público (Float) corresponden a un pequeño 1,99% y la short ratio es de 1,9. 

Respecto a la valoración de Teva Pharmaceutical Industries Limited, los indicadores también son bajos. La capitalización de mercado (Market Cap) se sitúa en 34574,31, mientras que el P / E se sitúa en 19,9, con un P / S de 1,7 y un beneficio por acción de -48,90% este año.

Hay que esperar para ver como se desenvuelven estos valores e indicadores el resto del año y si esto produce alguna influencia de rebote en los precios de los fármacos de Teva Pharmaceutical Industries Limited distribuidos por el  Laboratorio Chile.