sábado, 8 de abril de 2017

Johnson & Johnson ADQUIRIÓ ACTELION POR $30.000.000.000 DE DÓLARES ESTE Q1 DE 2017.


Este 2017, Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) también lo comenzó en grande, ya que realizó el mayor trato de la industria en el Q1 (primer cuarto) del año , al adquirir a la farmacéutica suiza ACTELION Ltd. (SIX: ATLN) en $30.000.000.000 de dólares, pagados en efectivo.

En Chile conocemos bien a la estadounidense Johnson & Johnson a través de su gran oferta que incluye fármacos, productos para el cuidado personal y dispositivos médicos. Sin embargo, la compañía ACTELION aquí no es muy renombrada ya que carece de una afiliación local. Pero sí es conocida por TracleerⓇ, un medicamento que contiene el principio activo bosentán de uso en la Hipertensión Arterial Pulmonar. 

 ACTELION WORLDWIDE        

ACTELION, una compañía de investigación y desarrollo cuya oficina principal se encuentra en en Suiza, se constituyó en líder de productos diferenciados e innovadores para la Hipertensión Arterial Pulmonar a nivel mundial.  El beneficio de Johnson & Johnson es complementar la cartera existente de su compañía farmacéutica Janssen, con la adición de los medicamentos de ACTELIONDe este modo, al adquirir este nuevo mercado, Johnson & Johnson logrará crecer en áreas terapéuticas atractivas y en la atención a pacientes con enfermedades graves a quienes no tenía acceso. 

Como parte de la transacción, ACTELION desarrollará sus operaciones de investigación y descubrimiento en una empresa biofarmacéutica suiza recién creada: R & D NewCo. Las acciones de esta biofarmacéutica, que cotizarán en la SIX Swiss Exchange (SIX), serán distribuidas a los accionistas de ACTELION. Johnson & Johnson tendrá inicialmente el 16% de las acciones de R & D NewCo y tendrá derecho a un 16% adicional. Johnson & Johnson también recibirá una opción en ACT-132577, un producto de R & D NewCo que está siendo desarrollado para la hipertensión resistente y que actualmente se encuentra en fase 2 de desarrollo clínico. Juntos, estos arreglos con R & D NewCo proporcionarán a Johnson & Johnson fuentes adicionales de innovación y valor. R & D NewCo será dirigido por el actual equipo científico de ACTELION. 

Para Alex Gorsky, Presidente y CEO de Johnson & Johnson "ACTELION ha construido un negocio atractivo y creciente con capacidades de desarrollo comercial y clínico de clase mundial. Añadir la cartera de ACTELION a nuestro ya fuerte negocio de Janssen Pharmaceuticals es una oportunidad única para ampliar nuestra cartera con medicamentos líderes y diferenciados en el mercado y productos prometedores en últimas fases de estudio. Esperamos aprovechar nuestra presencia global establecida y nuestra fuerza comercial para acelerar el crecimiento y el acceso de los pacientes a estas importantes terapias. Además, creemos que R & D NewCo estará fuertemente posicionada para continuar el legado de innovación de ACTELION y esperamos colaborar en el desarrollo de nuevas terapias de vanguardia ".

Como se ha enfatizado, ACTELION es una empresa de bioinvestigación y a pesar de no tener una oficina en Chile, sí ha utilizado a pacientes chilenos para el estudio de eficacia y seguridad de sus fármacos. La información de dichos estudios se encuentra en detalle en el ISP, con las instituciones y médicos chilenos participantes.

Articulo completo AQUíJohnson & Johnson