lunes, 25 de abril de 2016

COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS HAN SUBIDO LOS PRECIOS DE SUS MEDICAMENTOS A UN RÍTMO "SORPRENDENTE"

       Varias compañías farmacéuticas internacionales, algunas presentes en Chile han estado subiendo los precios de sus medicamentos a tal rítmo que un analista de Wall Street calificó como SOPRENDENTE.

Geoffrey Porges, analista de Leerink, encontró que los aumentos de precios de marcas establecidas vendidos por los fabricantes de medicamentos han sido sustanciales. Rastreó las alzas de precios en diversos medicamentos que se venden por varias compañías desde principios de 2015. Aquí hay algunos de sus hallazgos:

- Johnson & Johnson aumentó precios en más de una docena de medicamentos, desde 5% a 28%. El mayor aumento fue del fármaco Simponi, que se utiliza para tratar la artritis reumatoide. En Chile el medicamento lo distribuye el laboratorio filial Janssen-Cilag.

Recordemos que el año pasado
Johnson & Johnson vendió $70.000.000.000 (70 mil millones de dólares), con el 45% correspondiente a la sección de fármacos.

- Amgen elevó los precios en siete medicamentos, desde un 7,6% a 28%. El mayor aumento fue para Enbrel, que se utiliza para tratar la psoriasis y la artritis reumatoide, entre otras dolencias. En Chile también es distribuído por el laboratorio Wyeth.

- Celgene aumentó precios entre el 10,3% y 27,9% en cuatro medicamentos.

- Gilead Sciences subió los precios entre 10% y 16,5% en cinco drogas.  

- Biogen elevó los precios de cinco medicamentos desde un 9,8%  a 18%; la mayor subida fue para Tysabri, fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Distribuído en Chile por BIOGEN IDEC CHILE SPA

Aquí el reporte completo del sitio STAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario