jueves, 19 de mayo de 2016

OPKO RODEADO POR SOSPECHAS DE PROBLEMAS

          Opko Salud (NYSE: OPK), es una compañía biofarmacéutica y de diagnóstico con presencia en Chile. Se comenta que se puso un objetivo de tiro al blanco en la espalda, ya que realizó un tipo de venta de sus acciones que podría predecir una baja del precio de estas; además de otras noticias desalentadoras.

1. Ocurre que más de 64 millones de acciones de esta compañía se vendieron al descubierto. Esta cantidad equivale a más del 20% de las acciones regulares que cotiza en bolsa.

2. Habría alguna relación con el rechazo de la solicitud que la FDA opuso al fármaco Rayaldee. Lo que obligó a Opko a volver a presentar una nueva solicitud, cuya espera de decisión se alargó hasta 22 Oct. 2016. 

3. Si eso no fuera suficientemente malo, los inversores también se enteraron recientemente que varios de los principales ejecutivos de Opko renunciaron en el primer trimestre de 2016. 

Es decir, existe una buena cantidad de noticias negativas que se conocieron de una sola vez. Por lo tanto, no debe sorprender lo que ya ocurrió, es decir atraer a negociadores de ventas al descubierto

Hay que esperar a ver cómo se siguen desenvolviendo los movimientos de sus acciones y qué pasa con las ganancias proyectadas por Rayaldee. Lo que podría ser una muy buena noticia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario