viernes, 11 de mayo de 2018

EN EL MERCADO DEL CANNABIS, TIGER GLOBAL MANAGEMENT INVIERTE $17.000.000 DE DÓLARES EN SOFTWARE PARA DISPENSARIOS.

          El mercado del Cannabis crece en todos sus sectores. Sigue ingresando el dinero y gran parte va dirigido al sector de la tecnología. Así se demostró a fines de Abril recién pasado cuando Tiger Global Management, una firma de inversión, con sede en Nueva York, que administra $22 mil millones de dólares, lideró una inversión de $17 millones en Green Bits, una plataforma de software para dispensarios de marihuana.

Karan Wadhera, el socio gerente de Casa Verde Capital, un fondo de riesgo con sede en Los Ángeles que se enfoca en el lado "accesorio" de la industria del cannabis (es decir, compañías tecnológicas que brindan software o servicios de nómina a la industria del cannabis, pero no manejan realmente la marihuana), y que también invirtió en Green Bits el verano pasado, opinó sobre la inversión de Tiger Global Management: "Creo que esto es un testimonio del tamaño y el ritmo de crecimiento en la industria del cannabis"..."Hace seis meses, muchos de los principales capitalistas de riesgo no estarían listos para mantener una conversación sobre el cannabis. Ahora estamos viendo empresas como Tiger Global listas para invertir".

Pero aún permanece el otro lado de la moneda, ya que mientras que muchos fondos de capital de riesgo pueden querer invertir en la industria del cannabis, sus socios limitados -típicamente grandes fondos de pensiones institucionales o compañías de seguros- no quieren asumir el riesgo, ya que el cannabis es considerado un medicamento ilegal, de la Lista I por el Gobierno Federal de Estados Unidos. Además las reglas en la industria del cannabis, similares a otros sectores emergentes como las criptomonedas, son fluidas y cambian constantemente, lo que deja un escenario sólo para los inversores más osados.

Estas contingencias hacen a las compañías de tecnología cannábica , que en realidad no tocan la planta, un excelente blanco para que las grandes empresas inviertan. El movimiento de Tiger Global así lo demuestra. Es probable que los grandes fondos de cobertura y las empresas de inversión comiencen a invertir en compañías de tecnología de cannabis que no toquen directamente la planta y, por lo tanto, no entren en conflicto con la ley federal, como Green Bits. Así también piensan firmas como Casa Verde Capital, y una serie de otros fondos de cobertura y riesgo que invierten únicamente en compañías de tecnología de cannabis pues comprenden las complicadas regulaciones involucradas en el espacio.

Por su parte la empresa de tecnología Green Bits, con sede en San José, California, quiere estar en 'cada estado' que haya legalizado el cannabis. El sistema de punto de venta de la compañía, que ayuda a los dispensarios a cumplir con las regulaciones e impulsar las ventas, ya está en más de 1.000 dispensarios en estados legales. Además la compañía planea expandirse con los tipos de pago. Puesto que la mayoría de los dispensarios de cannabis no permiten que los clientes carguen la compra en su tarjeta de crédito, ya que la mayoría de los grandes bancos se niegan a hacer negocios con los dispensarios  debido a la calificación federal del cannabis, Green Bits está tratando de obtener los sistemas de pago de Visa y Mastercard.

Como vemos el mercado y la industria del Cannabis se expanden por todos los medios y direcciones, todo gracias a los usuarios finales. Porque a fin de cuentas ¿Para que tanta producción de marihuana, inversión en plantaciones, inversión en tecnologías de medicamentos y de administración?. La respuesta es muy simple: Para satisfacer la demanda de los usuarios. De ellos sale todo el dinero que hace crecer la industria y mercado del Cannabis,  creando el espacio propicio para que invierten los que tienen la visión para hacer más dinero.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario